28.Ago.2011 / 08:52 pm / Haga un comentario

  1. Hijo de un comunista, quizá uno de los últimos quijotes, César Edgar González Fernández, y de su Sancho Panza, María Carmela de González, par de dos irrepetibles seres humanos.
  2. Formo parte de un equipo (familia), junto a mi extraordinaria compañera Mirla Sandoval, y a mis tres hijos Luis (Ingeniero), David (5to año) y Oriana (2do año).
  3. En la niñez: correo entre los militantes del proscrito Partido Comunista de Venezuela (PCV) y los camaradas presos (entre ellos mi padre, César González “Gonzalito, El Hombre Árbol”) en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo, Estado Zulia.
  4. En la adolescencia: miembro activo del colectivo de jóvenes que buscaban la mejora de la comunidad Villa Araure I, que comenzaba a formarse. Año 1968.
  5. Ya en la juventud (19-20 años). 1969. Dirigente estudiantil de la Escuela Técnica Industrial de Acarigua – Araure, estado Portuguesa. Para entonces planteábamos la creación de la Asambleas Estudiantiles como alternativa a los Centros de Estudiantes dirigidos por Acción democrática. Creamos el Comando Unificado Estudiantil, instrumento organizativo que nos permitió conducir las luchas reivindicativas de los estudiantes del estado Portuguesa.
  6. Para esa época inicio la militancia en el PRV-Ruptura.
  7. Durante los dos años siguientes a mi graduación como bachiller en el año 1974, me dedico a tiempo completo a la actividad política dentro del PRV-Ruptura, en el ámbito geográfico de los estados Portuguesa, Barinas y Mérida.
  8. Para el período 1978 – 1979, ingreso a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” y fundo la Federación de Centros Universitarios.
  9. Desde ese mismo año, hasta mi graduación como Licenciado en Administración fui: Delegado de Curso, Representante Estudiantil Ante la Comisión Asesora del Programa del Ciclo de Complementación, Presidente Fundador de la Primera Federación de Centros Universitarios de la UNELLEZ, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo y Consejo Superior, Presidente del Centro de Estudiante del Núcleo de San Fernando de Apure.
  10. Participé, de forma directa en los secuestros de los rectores Felipe Gómez Álvarez † (AD) y de Rafael Isidro Quevedo (COPEI). Este último me expulsó por un año.
  11. Durante los estudios universitarios fui miembro del Grupo de Teatro y del Orfeón Universitario. Además de ello preparador voluntario en matemática. Me gradué en el 1984, Primero en la Promoción.
  12. Inicié estudios de postgrado en la UCV-Maracay, Desarrollo Rural, hasta 1989.
  13. Durante ocho años fui profesor de la Universidad Nacional Abierta. Y por pocos de la Universidad Simón Rodríguez.
  14. Formamos con militantes del PRV-Ruptura la Organización Popular para el Trabajo y la Acción Revolucionaria (OPTAR), con la cual participamos en la constituyente y luego en el proceso eleccionario de 1998 y siguientes.
  15. Fui el primer Director de Recursos Humanos del Primer Gobierno de la profesora Antonia Muñoz.
  16. A partir de la existencia del PSUV, he sido uno de sus militantes. Desde 2004 Director de Planificación de la Alcaldía de Araure.
  17. Durante cinco años he sido actor directo en la constitución de la Red de Organizaciones Cafetaleras Agroecológicas de la zona alta Municipio Araure, que agrupa a 650 campesinas y campesinos. Promotor directo de la conformación de 185 consejos comunales en el Municipio.
  18. Fui electo constituyentita ante la Asamblea Constituyente del estado Portuguesa que promovió el Gobernador Wilmar Castro Soteldo.
  19. Fui electo Delegado ante el Primer Congreso Extraordinario del PSUV, condición ratificada para los próximos 4 según los estatutos del partido.

Actualmente candidato a la Asamblea Nacion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Usted debe estar autenticado para emitir un comentario.